El dolor emocional de una infidelidad o un desengaño tiene efectos físicos, sobre todo en las mujeres. Enterarse de que la persona que se ama es infiel genera una cascada de emociones devastadoras, como la tristeza profunda, la ansiedad y la pérdida de la autoestima y de la confianza en el futuro.
"No es para menos -asegura el psiquiatra Rodrigo Córdoba-, ellas tienen una predisposición orgánica y genética mayor a sufrir trastornos del ánimo, como la depresión, cuando se enfrentan a situaciones de este tipo".
El problema se agrava porque ese sufrimiento causa efectos físicos. Eso quedó demostrado, hace un par de años, con un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California (Los Ángeles, Estados Unidos), que lideró Naomi I. Eisenberger.
Según este grupo, un corazón destrozado por un divorcio, una ruptura y el rechazo de un amor o de un grupo pueden provocar tanto daño en los centros de dolor del cerebro (entre ellos la corteza anterior del cíngulo), como una herida física real.
Se sabe que en todo ser humano hay una unión funcional entre la mente y el cuerpo; de ese modo, si una parte se afecta, la otra también. Así como el equilibrio emocional es complementario de la buena salud, las emociones negativas pueden generar alteraciones orgánicas.
opinon
todo se acaba y lo mejor que podemos hacer es decirselo a aquella persona para no herirle sus sentimientos
$ en toda relacion se puede dar una infidelidad ya se de parte de el o de ella pero debemos saberla asumir con madurez aunque sea dificil afrontarla

este es un gran tema de interes ya que en nuestra actualidad no vemos afectados a causa de la infedilidad
ResponderEliminar